¿Quieres eliminar "L'Albufera de València" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque Natural de La Albufera de Valencia constituye uno de los parajes más representativos de la Comunidad Valenciana. Con una superfície de 21.000 hectáreas, encontramos una grandísima variedad de zonas y ecosistemas.

Principalmente destaca el Lago de la Albufera, que es el lago más grande de la Península Ibérica y donde encontramos una gran zona de vegetación palustre. Le sigue la Devesa, un lugar cerrado al público donde están varias especies protegidas como el martinete y el estany de Pujol. En torno al lago encontramos un golfo marino llamado els Ullals, en el interior del marjal.

En la costa encontramos algunos sistemas dunares, y aunque ésta haya sufrido un gran proceso de urbanización, aún encontramos algunas zonas de gran valor ecológico como la playa y la duna de La Punta. Entre los dunares encontramos las Malladas, áreas deprimidas que se caracterizan por sus suelos poco permeables.

El cultivo del arroz en la Albufera Valenciana hace que éste sea el producto estrella de su gastronomía, que junto a la anguila, son los ingredientes básicos para preparar la famosa Paella Valenciana.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar