¿Quieres eliminar "L'Ampolla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El nombre de L'Ampolla ("la botella") se debe a la forma de la antigua desembocadura del río Ebre y, de hecho, todos los componentes del Delta participan de la fisonomía de la villa: el mar, la bahía, el agua, la tierra y las dunas.

Los orígenes de éstaa se remontan a la época ibérica. Los historiadores sitúan L'Ampolla en la ciudad helénica de Lebedontia, habitada por la tribu íbera de los edentants o erdets. Se han encontrado vestigios de la época romana y prerromana que confirman la antigüedad de las raíces de la villa, como monedas, ánforas y antefijas.

Por otro lado, tenemos la confluencia de elementos paisajísticos que nos brindan escenarios de lo más diversos, pasando del terreno llano de aluvión a la costa escarpada, del barro a las rocas, de los olivos a los arrozales, y de los márgenes a las lagunas en cuestión de escasos kilómetros.

El mar Mediterráneo se concentra en la bahía del Fangar, ofreciendo espejismos de luz y color que no tienen desperdicio.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristobal Marchan

"Buen sitio para las vacaciones"

Me encanta l'Ampolla però pot el lugar. Los forasteros no somos bienvenidos. Caemos mal. La oferta gastronómica bien a buen precio. Pero muy... Más
Estuvo en Agosto 2017 · en pareja
Luis Escudero Artista

Opinión sólo con puntuación