¿Quieres eliminar "La Bodera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Bodera es un municipio de la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 21,91 km², una población de 45 habitantes (INE 2004) y una densidad de 2,05 hab/km².

La localidad de La Bodera se encuentra en el norte de la provincia de Guadalajara, a 1124 msnm. Su valioso entorno natural acoge fauna cinegética mayor y menor, destacando la presencia de corzo y jabalí, y aves rapaces de todo tipo. Entre su flora es especialmente abundante el fresno, roble, encina, chopo, olmo, marojo, estepa, jara y cantueso.

En el siglo XIX, se explotaron importantes yacimientos argentíferos en el municipio, a unos 3 km al suroeste del núcleo urbano, pertenecientes al llamado Distrito Minero de Hiendelaencina. El declive final de la actividad minera se produjo a partir de 1916.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar