¿Quieres eliminar "La Estrella" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Estrella es un municipio de comarca de la Jara, en la provincia de Toledo. Se encuentra situado en el declive de una loma que se prolonga de sureste a noroeste y por el término fluye el río Uso.

En la Edad Media tuvo la titularidad de la parroquia llamada Campana de Santiago de la Zarzuela, que abarcaba entonces seis lugares de la Comarca. Numerosos escudos, cruces, torreones de aquella época indican como La Estrella, fue el lugar en el que tuvo su sede durante largos años la Orden de Calatrava.

Entre los lugares de interés del municipio destacan las iglesias parroquiales de San Juan Bautista y de Nuestra Señora de la Asunción, esta última con una talla del siglo XX en madera policromada realizada en los años cuarenta por el artista Nicolás Soria Tirado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Angel Sierra Garrachon

"Comarca de la jara, donde Toledo se funde con Caceres"

Encantadora zona, en las estribaciones de los montes de toledo , con bonitos paisajes y rinconcitos que aderezan pequeños pueblos de construcciones... Más
Estuvo en Febrero 2015, con amigos