¿Quieres eliminar "Valdeverdeja" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valdeverdeja es un municipio de la provincia de Toledo. Pertenece a la comarca de la Campana de Oropesa y tiene 732 habitantes según el censo de 2008 (INE).

El municipio se halla asentado en el valle del Tajo, sobre un terreno granítico que forma los llamados canchales. El Tajo discurre encajonado entre orillas escarpadas, sin que llegue a él afluente alguno. En sus márgenes hay, ya en desuso, varios molinos de agua.

Los restos neolíticos hallados en el término municipal atestiguan que estas tierras fueron ocupadas en la prehistoria. Los romanos fundaron algún asentamiento en este lugar tal y como lo muestran los restos de la termas y las estelas funerarias halladas.

Otros puntos de interés del municipio son la iglesia de San Blas, levantada el siglo XVI y ampliada en el siglo XVIII; la casa consistorial, un gran edificio de granito con soportales apoyados en columnas toscanas; la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, del siglo XVIII; y los Pozos Nuevos, un paraje en el que se ubican varias docenas de pozos con sus correspondientes lavaderos hechos de piedra en una sola pieza.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar