¿Quieres eliminar "La Frontera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Frontera es un municipio de la provincia de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 34,57 km² y una población de 185 habitantes (INE 2011).

El origen de su nombre viene de la situación entre las tierras conquistadas por Alvar Fañez en tiempos de Alfonso VI y las tierras ocupadas por el musulmán invasor allá por el siglo XI.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, que  posee una portada románica de transición con el arco adornado de típicas labores del siglo XII; la casa Rectoral, la antigua Casa Fuerte del Marqués de Palacios, que fue señor de estas tierras; la ermita de Nuestra Señora de Belén, románica y con una interesante portada; y el Cristo de San Isidro, una torre piramidal de gran altura construida a finales de los 50.

Los platos típicos de esta zona son las gachas, las migas, las gachas dulces y las torrijas. Hay que destacar, además, el aguardiente elaborado en este pueblo y los diferentes licores creados a partir del orujo: orujo de miel, orujo de hierbas, orujo de limón, etc.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar