¿Quieres eliminar "La Mata" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Mata es un municipio de la provincia de Toledo perteneciente a la comarca de Torrijos. Se encuentra situado en una llanura, al pie de una colina llamada de Arcolla. En La Mata nace el arroyo del Carpio que recorre el municipio de norte a sur, desembocando a orillas del Tajo en el embalse del Carpio, ya en el término de El Carpio de Tajo.

La Mata aparece nombrada por primera vez en un documento de 1205, con motivo de una donación de tierras que se realiza al maestre Martín MartÍnez de la Orden de Calatrava; pero no fue fundada como población independiente hasta el siglo XV, tomando como origen una venta del mismo nombre.

Entre sus monumentos de interés destacan la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en cuyo interior guarda un órgano barroco y la Cruz Procesional del municipio; y la ermita de San Pedro, de estilo mudéjar.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar