La Nava de Jadraque

Pueblo en Guadalajara

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Paco Javi

La Nava de Jadraque es una pedanía de El Ordial, en la provincia de Guadalajara (España). Se encuentra situada en la Sierra Norte de Guadalajara, en un valle a los pies de La Cabrera, entre el Alto Rey y del pico Ocejón.

Como muchos otros de su entorno, estuvo al borde de la despoblación a mediados de los años 1970, debido a la migración de la población más joven hacia las ciudades, principalmente la población actual es de 15 habitantesGuadalajara y Madrid.

La economía del pueblo se basa en la ganadería de bovino y en la caza de jabalíes, corzos, tejones, liebres, conejos, perdices, etcétera. En las montañas próximas existen unas antiguas minas de oro que ya se explotaban en la época de los romanos y que hace ya bastantes años fueron abandonadas al no ser rentable su explotación.

Existen algunos robles y encinas centenarios, destacando uno próximo a una fuente (conocida como la de "los reajos") y una zona de barbacoas conocido como "El Roble". También existen numerosos manantiales naturales en sus alrededores.

Las fiesta patronates de San Ramón, que siempre fueron el 31 de agosto, en los últimos años se han adelantado sobre el 20 o 24 agosto para que pueda acudir un mayor número de gente que suelen pasar allí parte de sus vacaciones.

Wikipedia

Lo más destacado en La Nava de Jadraque y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.