¿Quieres eliminar "La Puebla de Arganzón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de La Puebla de Arganzón se halla constituido por dos términos: el propiamente de La Puebla de Arganzóny el de Villanueva de la Oca, ambos integrados en el partido judicial de Miranda de Ebro. La altitud media en la que se sitúa no alcanza los 500 metros sobre el nivel del mar. El conjunto municipal se encuentra localizado en la vertiente septentrional de la provincia de Burgos (Castilla y León), más concretamente situado en el límite fronterizo con la provincia de Álava (País Vasco) y la Comunidad de La Rioja. Le separan de la ciudad de Burgos 90 kilómetros de distancia y del núcleo de Vitoria-Gasteiz apenas 17 kilómetros. El territorio que ocupa La Puebla de Arganzón se extiende sobre una superficie de unos 19 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población actual asciende hasta los 490 habitantes, dato que suele incrementarse de año en año; el turismo rural, por otro lado, se ha visto notablemente aumentado.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, obra religiosa que se construye en torno a los siglos XV y XVI, realizada bajo las características del estilo gótico. En su interior se pueden contemplar obras de valor.
  • Recorrido a través del entramado del casco antiguo de La Puebla de Arganzón. La localidad se funda durante el siglo XII, si bien ya existían asentamientos anteriores, y de dicha época han quedado vestigios como el trazado de sus calles.
  • Rutas y excursiones a través de los paisajes naturales que ofrece el entorno natural y el conjunto de Burgos.

Fiestas y tradiciones

  • A mediados del mes de agosto, durante los días 15 y 16, se celebran en la localidad las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y en honor a San Roque, respectivamente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar