¿Quieres eliminar "La Puebla del Río" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Puebla del Río es un municipio español de la provincia de Sevilla. Su extensión es de 377 km² y en el año 2011 contaba con 12.210 habitantes. Se encuentra a 14 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Esta localidad sobresale por su riqueza medioambiental, y es que se ubica en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Desde el principal núcleo de población, sobre el escarpe del Aljarafe y con el Guadalquivir a sus pies, se puede visualizar la margen derecha del río, que constituye un ecosistema típico de ribera. Destacan las reservas naturales de Cañada de los Pájaros y Dehesa de Abajo, así como los bosques de pinares, los brazos del Este y el Oeste, La Isleta y Los Olivillos.

Entre su patrimonio cultural, son de especial relevancia la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, una construcción mudéjar de una sola nave y a la que acompaña una nave con campanario barroco; y la ermita de San Sebastián, que se sitúa en el extremo norte del núcleo originario y en su interior destacan las imágenes de San Marcos y de la Inmaculada, ambas del siglo XVII.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rogelio De La Carrera

"Destino ideal para el BirdWatching"

Es difícil encontrar un destino que te ofrezca la diversidad y cantidad de aves que puedes encontrar en las marismas y humedales que el Guadalquivir... Más
Estuvo en Marzo 2018, en familia