¿Quieres eliminar "La Puebla del Río" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Puebla del Río es un municipio español de la provincia de Sevilla. Su extensión es de 377 km² y en el año 2011 contaba con 12.210 habitantes. Se encuentra a 14 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Esta localidad sobresale por su riqueza medioambiental, y es que se ubica en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Desde el principal núcleo de población, sobre el escarpe del Aljarafe y con el Guadalquivir a sus pies, se puede visualizar la margen derecha del río, que constituye un ecosistema típico de ribera. Destacan las reservas naturales de Cañada de los Pájaros y Dehesa de Abajo, así como los bosques de pinares, los brazos del Este y el Oeste, La Isleta y Los Olivillos.

Entre su patrimonio cultural, son de especial relevancia la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, una construcción mudéjar de una sola nave y a la que acompaña una nave con campanario barroco; y la ermita de San Sebastián, que se sitúa en el extremo norte del núcleo originario y en su interior destacan las imágenes de San Marcos y de la Inmaculada, ambas del siglo XVII.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rogelio De La Carrera
Rogelio De La Carrera

"Destino ideal para el BirdWatching"

Es difícil encontrar un destino que te ofrezca la diversidad y cantidad de aves que puedes encontrar en las marismas y humedales que el Guadalquivir... Más
Estuvo en Marzo 2018, en familia