Vall d'Albaida

Comarca de Valencia

160

Foto: Decar66

Esta comarca, situada en el centro de la Comunidad Valenciana, cuya capital es Ontinyent, lleva el nombre del río que la formó, proveniente del árabe (significa "la blanca").

La Vall d'Albaida posee una importante tradición gastronómica que es el punto fuerte de la zona. Platos típicamente valencianos, productos de la tierra y buen vino. No puede quedar con el estómago vacío.

Respecto a las rutas y el excursionismo, la naturaleza mediterránea que envuelve el Valle de Albaida permite todo tipo de rutas, y para todo tipo de personas. Respecto al senderismo, pueden escogerse rutas de entre menos de 10 y más de 50 kilómetros por las sierras de la comarca.

Entre los atractivos de la naturaleza del Valle encontramos, por ejemplo, la Sierra de Mariola, Parque Natural, así como la Ombría del Benicadell, varias Microrreservas y paisajes naturales municipales.

También queda espacio para hasta seis itinerarios de cicloturismo, e incluso para las rutas temáticas; bien para conocer los productos de la zona, bien para visitar los más bonitos de sus 34 municipios. 

Cómo llegar

Lo más destacado en Vall d'Albaida

Alojamientos rurales en Vall d'Albaida

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Vall d'Albaida

Escribe una opinión

"De 10"

5
Opinado el
Merece la pena visitarlo Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.