¿Quieres eliminar "Vall d'Albaida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Esta comarca, situada en el centro de la Comunidad Valenciana, cuya capital es Ontinyent, lleva el nombre del río que la formó, proveniente del árabe (significa "la blanca").

La Vall d'Albaida posee una importante tradición gastronómica que es el punto fuerte de la zona. Platos típicamente valencianos, productos de la tierra y buen vino. No puede quedar con el estómago vacío.

Respecto a las rutas y el excursionismo, la naturaleza mediterránea que envuelve el Valle de Albaida permite todo tipo de rutas, y para todo tipo de personas. Respecto al senderismo, pueden escogerse rutas de entre menos de 10 y más de 50 kilómetros por las sierras de la comarca.

Entre los atractivos de la naturaleza del Valle encontramos, por ejemplo, la Sierra de Mariola, Parque Natural, así como la Ombría del Benicadell, varias Microrreservas y paisajes naturales municipales.

También queda espacio para hasta seis itinerarios de cicloturismo, e incluso para las rutas temáticas; bien para conocer los productos de la zona, bien para visitar los más bonitos de sus 34 municipios. 

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manoli Ramirez Perez

"De 10"

Merece la pena visitarlo
Estuvo en Agosto 2017, con amigos