¿Quieres eliminar "Langa de Duero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Langa de Duero es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, que forma parte del partido judicial de El Burgo de Osma y de la comarca de Tierras del Burgo.
Se encuentra situada al oeste de la provincia de Soria, a 88 km de su capital y a 30 de El Burgo de Osma.

Langa de Duero, la antigua Segontia Lanka, ha sido celtibérica, arévaca, romana, musulmana y cristiana sucesivamente. De su importancia en la antigüedad quedan las citas de autores como Estrabón, Apiano, Plinio y Diodoro Sículo.

Todo el conjunto de la localidad está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde el 23 de agosto de 2007, y entre su patrimonio destacan la iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVIII, y el castillo denominado "El Cubo".

La vida del municipio gira alrededor del río Duero y de su afluente el Valdanzo, con cuya agua decían que funcionaba un molino en el término de Langa.
Chopos marcando el serpear del Duero, carrasca y enebro en el monte y un sotobosque de espliego, tomillo, té y aliaga, completan el entorno natural de Langa, donde pueden cazarse conejos, liebres y perdices.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Oriol Martinez

"opinion"

como mis abuelos viven alli pues cada año vamos i me gustaria vivir alli en un futuro
Estuvo en Agosto 2016, en familia
Landuero Inversiones, S.l. Del Duero

"Un pueblo acogedor con un torreón espectacular."

Interesante pueblo castellano en el límite de la provincia de Soria con Burgos, bañado por el río Duero, donde se disfruta del buen vino y... Más
Estuvo en Febrero 2015, con amigos