¿Quieres eliminar "Lantz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Lantz es una villa y un municipio navarro situado en el Valle de Anue, al norte de Pamplona, rodeado de suaves cumbres, en la comarca de Ultzamaldea y a solo 25 km de Pamplona.

La villa fue paso de uno de los diferentes ramales del camino Jacobeo que de Francia se dirigía Santiago. El casco urbano está formado por casas atlánticas de gran porte, algunas de ellas blasonadas. El mayor interés turístico de Lantz son sus carnavales, declarados Bien de Interés Cultural y Bien de Interés Turístico por el Gobierno de Navarra. En estas fiestas la localidad se convierte en escenario de una ancestral representación protagonizada por la persecución, apresamiento y quema del mítico bandido Miel Otxin.

El entorno natural de Lantz cuenta con varias cuevas naturales de gran belleza y valor geológico. También existen minas de cobre explotadas siglos atrás por los romanos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar