¿Quieres eliminar "Las Mesas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Las Mesas es un municipio de la provincia de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 87,21 km² con una población de 2.533 habitantes.

Originariamente la villa pertenecía al Marquesado de Mendoza y su nombre era "Las Mesas Rubias" debido al color de los cereales que se sembraban por aquel entonces. Las primeras notas que hacen referencia al municipio datan del siglo XIII.

Entre sus monumentos de interés encontramos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Santo Niño de la Bola, el Molino (situado en la zona del Toledillo), la ermita de San Isidro y ermita de San Cristóbal.

Como buen pueblo manchego cuenta con tradiciones como es la celebración del "escote" las noches del 1 de noviembre y la del 24 de de diciembre. Tampoco hay que olvidar las hogueras que se encienden el 13 de enero en honor del patrón.

Además, los meseños veneran como patrón al Santo Niño de la Bola. Las fiestas celebradas en su honor tienen lugar el tercer domingo de Agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar