¿Quieres eliminar "Las Navas del Marqués" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Las Navas del Marqués se encuentra situado en el límite oriental de Ávila, provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, territorio que linda con la Comunidad de Madrid y con la provincia segoviana. En la comarca conocida como Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo tiene su enclave Las Navas del Marqués, a casi 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Ávila. Por su posición geográfica las condiciones climáticas suelen presentar temperaturas bajas durante todo el años, aunque lógicamente durante el invierno es cuando el visitante debe tenerlo más en cuenta. El territorio que ocupa este municipio es de algo más de 94 kilómetros cuadrados, sobre los que se concentran y organizan cerca de 5.720 habitantes. Demográficamente presenta una evolución positiva a lo largo de los años, movimiento que tiene sus orígenes en la cercanía con la capital española, lo hermoso de su entorno natural y la tranquilidad del ambiente.

Monumentos y lugares de interés

  • Ermita del Santísimo Cristo de Gracia, construcción original de los siglos XV y XVI.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión, en el barrio de La Estación, obra contemporánea de la segunda mitad del siglo XX.
  • Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en cuyo interior podremos contemplar un retablo de estilo barroco.
  • Convento de Santo Domingo y San Pablo, obra cuya construcción se remonta al siglo XVI.
  • Visita al Castillo de Magalia, fortaleza defensiva de mediados del siglo XVI siendo Pedro Dávila y Zúñiga el primer marqués de Las Navas.

Fiestas y tradiciones

  • Durante la segunda semana de julio se celebran las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia.
  • La celebración de la Semana Grande del municipio comienza el segundo sábado de agosto.
  • El barrio de La Estación celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción el 15 de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar