¿Quieres eliminar "Las Tablas de Daimiel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno.

El parque cuenta con unos humedales formados a partir de la confluencia de dichos ríos y es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de España debido a la fauna y flora que habitan en ella. También es importante por el gran número de aves migratorias que pasan por la zona como los ánades y los ánsares.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
10 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gema Pino Tomas Gemap
Gema Pino Tomas Gemap

Opinión sólo con puntuación

Jon Santos Santos
Jon Santos Santos

Opinión sólo con puntuación

Jessica Carranza Izquierdo
Jessica Carranza Izquierdo

"Genial "

Sitio obligado si pasas por Castilla la mancha
Estuvo en Julio 2012 · en pareja
Luis Sans
Luis Sans

"Visitadlo"

Lo visité hace muchos años, cuando estaba casi seco. Esta vez lo encontré pletórico de agua y de aves. El trazado de la visita permite... Más
Estuvo en Marzo 2015
Alegria Ledo Lucena
Alegria Ledo Lucena

"Me encanto"

Un sitio muy bello
Estuvo en Agosto 2013, en familia
MÁS OPINIONES