¿Quieres eliminar "Las Tablas de Daimiel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno.

El parque cuenta con unos humedales formados a partir de la confluencia de dichos ríos y es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de España debido a la fauna y flora que habitan en ella. También es importante por el gran número de aves migratorias que pasan por la zona como los ánades y los ánsares.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
10 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gema Pino Tomas Gemap

Opinión sólo con puntuación

Jon Santos Santos

Opinión sólo con puntuación

Jessica Carranza Izquierdo

"Genial "

Sitio obligado si pasas por Castilla la mancha
Estuvo en Julio 2012 · en pareja
Luis Sans

"Visitadlo"

Lo visité hace muchos años, cuando estaba casi seco. Esta vez lo encontré pletórico de agua y de aves. El trazado de la visita permite... Más
Estuvo en Marzo 2015
Alegria Ledo Lucena

"Me encanto"

Un sitio muy bello
Estuvo en Agosto 2013, en familia
MÁS OPINIONES