¿Quieres eliminar "Laspaúles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Laspaúles es una localidad oscense de la comarca de La Ribagorza situada en el valle del río Isábena, dentro del Pirineo Aragonés y cerca de la frontera con Catalunya. El municipio se encuentra enmarcado en un hermoso paraje entre el Coll de Fades y el Coll de Espina.

La arquitectura popular es la característica principal de su casco antiguo. En él se encuentra la iglesia parroquial del siglo XVI, con orígenes románicos y que alberga un museo litúrgico.
En sus alrededores perviven muestras de gran belleza como la piedra de los Tres Obispos, en el Coll de Espina, y numerosas ermitas, entre las que destaca la de la Virgen de Turbiné.
Además, Laspaúles conserva su tradicional molino harinero con el que descubrir los modos de vida tradicionales de la localidad.

Otro de los rincones más destacados del municipio es el Parque Temático de Las Brujas de Laspaúles; en él el visitante se trasladará al pasado y encontrará un bello y misterioso paisaje en el que realidad y ficción se mezclan.

El deporte y las actividades al aire libre tambié están muy presentes en la zona. Rutas de senderismo, excursiones en BTT y barranquismo completan una interesante oferta turística.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar