Laspuña

Pueblo en Huesca

7

Foto: Juan R. Lascorz

Laspuña es un municipio oscense situado en la comarca del Sobrarbe, en pleno Pirineo Aragonés. Se asienta en un enclave de gran belleza en el valle del río Cinca junto a la Peña Montañesa, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El pueblo transmite en su arquitectura popular una historia y una cultura de varios siglos. Entre sus costumbres cabe destacar la de las nabatas (o navatas), un medio de transporte y un oficio tradicional que se habían perdido y que recientemente se han recuperado con carácter festivo y reivindicativo. Cada año, en el tercer domingo de mayo, se organiza un descenso de nabatas por el río Cinca desde Laspuña hasta Aínsa. Multitud de personas se acercan a la localidad para divertirse y para aprender del oficio nabatero, cuya importancia queda demostrada con la existencia en Laspuña de un Museo de las Nabatas y la Madera y un Ecomuseo de las Nabatas.

Laspuña ofrece también al visitante una oferta deportiva muy amplia y variada. Piragüismo, rafting, barranquismo, excursiones, escalada y rutas de senderismo son protagonistas en una zona marcada por el cauce del río Cinca y por las elevaciones y parques naturales que la rodean.

Cómo llegar

Lo más destacado en Laspuña y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.