¿Quieres eliminar "Laspuña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Laspuña es un municipio oscense situado en la comarca del Sobrarbe, en pleno Pirineo Aragonés. Se asienta en un enclave de gran belleza en el valle del río Cinca junto a la Peña Montañesa, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El pueblo transmite en su arquitectura popular una historia y una cultura de varios siglos. Entre sus costumbres cabe destacar la de las nabatas (o navatas), un medio de transporte y un oficio tradicional que se habían perdido y que recientemente se han recuperado con carácter festivo y reivindicativo. Cada año, en el tercer domingo de mayo, se organiza un descenso de nabatas por el río Cinca desde Laspuña hasta Aínsa. Multitud de personas se acercan a la localidad para divertirse y para aprender del oficio nabatero, cuya importancia queda demostrada con la existencia en Laspuña de un Museo de las Nabatas y la Madera y un Ecomuseo de las Nabatas.

Laspuña ofrece también al visitante una oferta deportiva muy amplia y variada. Piragüismo, rafting, barranquismo, excursiones, escalada y rutas de senderismo son protagonistas en una zona marcada por el cauce del río Cinca y por las elevaciones y parques naturales que la rodean.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar