¿Quieres eliminar "Les Borges Blanques" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Les Borges Blanques es la capital de la comarca de les Garrigues, y se encuentra entre el canal d'Urgell y la Depresión Central, caracterizado por un clima semi-árido.

Ciudad conocida principalmente por su producción de aceite,al igual que el resto de la comarca de les Garrigues, les Borges alberga la feria del Aceite Virgen Extra y forma parte de la ruta del aceite. También cuenta con un parque temático del aceite, que se encuentra a pocos kilómetros del núcleo urbano.

Entre sus lugares de interés encontramos el espacio natural dels Bessons y la banqueta arbrada del canal, lugares que se pueden recorrer con una bonita ruta en bici. En el casco urbano encontramos el Paseo del Terral, un bonito parque con varias esculturas. Además también la Ermita de Sant Salvador, a las afueras de la ciudad, y la “capelleta”.

A parte de su feria del aceite, su fiesta más importante tiene lugar el primer domingo de septiembre, tratándose de la fiesta mayor del pueblo.

Su gastronomía se basa, como no podía ser de otra forma, en platos con aceite de oliva virgen extra. Entre sus manjares más típicos encontramos en pan de ronyó, l'olla barrejada o  la cansalada con alubias.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maro Arbelo
Maro Arbelo

Opinión sólo con puntuación