¿Quieres eliminar "Ligüerre de Ara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ligüerre de Ara es una pequeña localidad del municipio de Fiscal, en la comarca del Sobrarbe. Enmarcada en el Pirineo Aragonés, se asienta en la margen derecha del río Ara, único río del Pirineo que permanece virgen. Su ubicación le concede al pueblo un entorno natural de gran belleza con unas vistas espectaculares.

El núcleo de Ligüerre de Ara conserva la arquitectura popular tradicional del Pirineo. De la plaza surgen sus cuatro calles, en las que se erigen casas de piedra con tejados de loseta que en algunos casos datan del siglo XVII. Destacan la iglesia de la Asunción (siglo XVII) y la Casa Ballarín, una enorme casa en la que luce una bella galería y que ofrece, como el resto de la localidad, hermosas vistas del entorno.

Ligüerre de Ara se ha convertido en un destino idóneo para vacaciones enfocadas al descanso, la relajación y la naturaleza. Sin embargo, cuenta también con numerosos atractivos para los amantes del deporte y de la aventura, especialmente en las aguas vírgenes del río Ara (baños, piragüismo y pesca) y en las rutas y senderos que parten de la localidad y que se adentran en un marco natural inmejorable para excursiones y paseos.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar