¿Quieres eliminar "Loarre" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Loarre es una localidad de la comarca de la Hoya de Huesca situada en el Prepirineo Aragonés. El pueblo, asentado junto a la Sierra de Loarre, se ha convertido en un lugar de gran interés turístico gracias a su ubicación y a su impresionante valor arquitectónico.

El principal protagonista y responsable de ese valor es el Castillo de Loarre, considerado la fortaleza románica más importante de España y una de las más importantes de Europa. Declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, el castillo fue levantado en el siglo XI y tuvo vital importancia en las guerras entre cristianos y musulmanes. Su excelente estado de conservación y su posición privilegiada en lo alto de la Sierra de Loarre lo han convertido en un monumento no solo atractivo para turistas sino también para reconocidas producciones de cine.

En Loarre perviven otras muestras arquitectónicas de gran valor como La Hospedería, de estilo renacentista aragonés (siglo XVI), las ermitas de sus inmediaciones y la Iglesia parroquial de San Esteban, también del siglo XVI.

Además, el entorno natural del municipio es espectacular pues éste se enclava en la zona Reino de los Mallos, de gran variedad paisajística.
Dicho entorno es el escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre como la escalada, barranquismo, parapente, piragüismo y rafting.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jorge Guarch

Opinión sólo con puntuación