¿Quieres eliminar "Logrosán" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Situado en la vertiente meridional de la provincia de Cáceres, hacia el oriente de la comunidad de Extremadura, se encuentra situado el municipio de Logrosán, que forma parte de la comarca de Las Villuercas. Su territorio municipal ocupa una extensión aproximada de 365 kilómetros cuadrados, una vasta extensión, sobre los que tiene su residencia alrededor de 2.100 habitantes en la actualidad. Desde hace unos años, el término municipal de Logrosán viene experimentando un decrecimiento demográfico, pues en el 2005 contaba con más de 2.450 habitantes.

El entorno que rodea al municipio y el del conjunto de la comarca es de gran valor. El ayuntamiento ofrece a los visitantes una concisa lista a modo de orientación sobre el patrimonio de Logrosán, que va de una visita del parque El Alcorconal o al área recreativa del Pantano del Rueca hasta pasar por la ermita de la Virgen del Consuelo, arquitectura religiosa y popular.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar