¿Quieres eliminar "Lorca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Declarada conjunto histórico-artístico en 1964, Lorca es conocida por distintas denominaciones por sus cualidades: la “ciudad barroca” por el importante legado monumental perteneciente a este estilo que alberga su centro histórico, “la ciudad del sol” o la “ciudad de los cien escudos”.

Desde el Paleolítico hasta la romanización, en la villa de Lorca han confluido una gran diversidad de culturas y de colonizaciones, de la que son muestra los numerosos yacimientos arqueológicos y otros monumentos como las dos Columnas Miliarias de época romana, la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina y la sinagoga judía que se encuentran en el interior del castillo de Lorca, entre otros. También son reseñables el Antiguo convento de La Merced, hoy convertido en Centro de visitantes e interpretación de la ciudad, el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad, del siglo X; las iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos; y los palacios y casas señoriales del barroco, como el palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula.

A través de la iniciativa “Lorca, Taller del Tiempo”, pensada para potenciar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad y gestionar la visitas, el turista puede, por ejemplo, informarse y adquirir entradas en el Centro de Visitantes para realizar rutas turísticas por la ciudad y por todo el amplio termino municipal, para conocer los Museos de Bordados del Paso Blanco y Azul, Morado y Encarnado principales tesoros de las hermandades que organizan la famosa Semana Santa de esta localidad, al Castillo de Lorca y a la Sinagoga Judía, al Palacio de Guevara, al Museo Arqueológico  y al Centro de Artesanía. También se proponen y realizan visitas guiadas a bodegas, talleres artesanos y otros atractivos turísticos del municipio como al Santuario Virgen de las Huertas, al Parque Arqueológico de Los Cipreses, la Iglesia de Santa María, al Porche de San Antonio, senderos ecoturísticos...

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar