¿Quieres eliminar "Los Barrios de Bureba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal y núcleo de Los Barrios de Bureba se halla ubicado en la zona septentrional de la provincia de Burgos, muy próximo al límite fronterizo con la provincia de Álava (País Vasco) y la Comunidad de La Rioja.

Este municipio forma parte constituyente de la comarca de La Bureba, de la que toma parte de su topónimo, y pertenece al partido judicial de Briviesca. La altitud a la que se encuentra la villa supera los 600 metros sobre el nivel del mar y la extensión de su territorio asciende hasta los 47 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el Ayuntamiento civil de Los Barrios de Bureba, que forma parte del patrimonio histórico de la localidad; la Ermita de San Facundo, templo reformado cuya construcción original data de los siglos XII y XIII; la Iglesia parroquial de la localidad; y el Museo Etnográfico de Los Barrios de Bureba, para aquellos que quieran conocer la antigua forma de vida de sus habitantes así como los útiles y aperos que poseían.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar