¿Quieres eliminar "Los Cerralbos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Los Cerralbos es una población de la provincia de Toledo. Se encuentra situado en un valle regado por el Alberche y dominado por dos cerros no muy elevados. El término "Cerralbo" proviene de la unión de las palabras "cerro" y "albo" y hace referencia al emplazamiento del municipio.

En el siglo XVI sólo pertenecían al municipio una pequeña dehesa para apacentar los ganados, dependiendo el resto de los Arzobispos de Toledo y del Duque de Escalona.
En el pasado el municipio se componía de dos barrios, Cerralbo de Escalona y Cerralbo de Talavera, dependientes cada uno de la población de la que tomaban su segundo nombre. Esta irregularidad finalizó en 1835 cuando se unieron para formar un solo ayuntamiento.
A mediados del siglo XIX tenía 106 casas y el presupuesto municipal ascendía a 5.500 reales de los cuales 1.200 eran para pagar al secretario.

Entre su patrimonio cultural cabe destacar la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar