¿Quieres eliminar "Los Urrutias" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Los Urrutias es una localidad del municipio español de Cartagena (Región de Murcia). Está integrado en la diputación de El Algar, en la costa del Mar Menor, y limita al norte con la diputación cartagenera de El Lentiscar (Punta Brava, El Carmolí); al este, con el Mar Menor; al sur, con la población de Los Nietos, perteneciente a la diputación de Rincón de San Ginés; y al oeste, con El Algar, capital de la diputación.

El topónimo alude a los orígenes de los primeros habitantes de hecho, que portaban el apellido vasco Urrutia. El paseo marítimo recorre la mitad del pueblo. Las playas son de arena gris y están separadas por espigones de piedras que se adentran en el mar. La intención de los espigones es retener la arena y que ésta no vuelva al mar.

Cuenta con un hotel, puerto deportivo, iglesia, varios restaurantes, supermercados, vinoteca, etc. Desde principios del siglo XXI está experimentando cierto crecimiento debido a las inversiones inmobiliarias.

En el año 2016 el pueblo consigue que se tomen medidas para la retirada de los espigones, que según afirman los vecinos, eran responsables de la suciedad en el mar y en la arena.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ruth Mogollón
Ruth Mogollón

Opinión sólo con puntuación