¿Quieres eliminar "Luanco" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Luanco es una villa marinera capital del concejo de Gozón, en la costa de Asturias. Se asienta en el Cabo Peñas, uno de los lugares más singulares e interesantes del litoral asturiano, y se encuentra cerca de los núcleos más importantes del Principado, ocupando su área más septentrional.

La belleza de Luanco abarca todos los aspectos. Su casco antiguo, de origen medieval, está declarado Conjunto Histórico-Artístico y sus playas, en el Cantábrico, gozan de un gran atractivo.
Además, el paisaje protegido de Cabo Peñas ofrece algunas de las vistas más espectaculares de Asturias y goza de un gran valor natural y cultural.

En las calles de Luanco se encuentra el Museo Marítimo de Asturias, prueba de la importancia histórica del mar para esta villa.
A los mencionados atractivos se une su riqueza gastronómica, basada en los productos del mar. Luanco está considerada la capital asturiana del bonito y celebra, en su honor, unas jornadas gastronómicas anuales.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar