¿Quieres eliminar "Cabo Peñas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Cabo Peñas es uno de los lugares más singulares e interesantes de la costa del Cantábrico. Declarado Paisaje Protegido por su valor natural y cultural, está situado en la zona central de Asturias y en su extensión se asienta la Mancomunidad Cabo Peñas, formada por los concejos de Gozón (con capital en Luanco) y Carreño (Candás).

El espacio destaca por su geografía, geología, fauna y flora, gracias a sus bellos y variados paisajes, a su población de aves y a la vegetación que habita dunas, acantilados y brezales. Cuenta con lugares muy atractivos como las playas de Xagó y Verdicio, Llumeres, Bañugues y Moniello. Además, está coronado por el Faro de Peñas, construido en 1852 y en la actualidad el faro más importante y el que mayor alcance tiene en el litoral asturiano.

El Cabo Peñas es un lugar interesante en lo cultural y en lo didáctico pero también en lo deportivo. La pesca deportiva, el submarinismo y las motos acuáticas son las actividades más solicitadas en sus aguas. Con el parapente en el aire y el senderismo (la Senda Norte) en la tierra se completa una destacada oferta turística.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar