Lucena

Pueblo en Córdoba

9

Foto: Figer

Lucena es un municipio andaluz situado al sur de la provincia de Córdoba, en un entorno de olivos y viñas que forma parte de la comarca Subbética. La Perla de Sefarad o La Ciudad de las Tres Culturas, Lucena recoge miles de años de historia y los presenta a través de un patrimonio histórico, artístico y cultural impresionante.

Entre el legado de Lucena encontramos muestras de muy alto valor como la parroquia y el Sagrario de San Mateo (barroco cordobés), el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Santuario de María Santísima de Araceli (barroco lucentino) y el Museo Arqueológico y Etnológico en el Castillo del Moral, cuya prisión albergó a Boabdil “El Chico”, último rey de Granada.

La historia de la localidad sigue presente en fiestas, tradiciones y costumbres. Las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa de Lucena están consideradas de Interés Turístico Nacional; las alfarerías lucentinas, de tradición árabe, mantienen viva la importancia de la artesanía en la región; y el "Velón de Lucena", símbolo de la ciudad, da muestra del nivel de sus talleres de orfebrería y bronce.

La belleza y la importancia cultural de Lucena la convierten en escenario de visitas y rutas como los interesantes Caminos de Pasión. Además, la riqueza gastronómica se convierte en un atractivo más gracias a los aceites con Denominación de Origen, los vinos olorosos y finos de la D.O. Montilla-Moriles y platos como los esparragados, las naranjas "picás" con bacalao, los boquerones y el salmorejo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Lucena y alrededores

Alojamientos rurales en Lucena

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Lucena

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

1
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.