¿Quieres eliminar "Maceda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Maceda es un municipio español perteneciente a la provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia. El municipio está constituido por la capital, Maceda, y 54 núcleos de población (villas y aldeas) dispersas entre las laderas de los pies de la Sierra de San Mamede. Tales como pueden ser Santiago da Costa, Tioira, Santa Marta, Carguizoi, Barxela, Xinzo da Costa, Santirso, Escuadro, Castro de Escuadro, A Teixeria y Francos, lamas do monte entre muchas más. La mayoría de la población se concentra en la capital. Las aldeas no suelen sobrepasar los 300 habitantes, algunas incluso no llegan a los 10. Todo esto en las estaciones frías de invierno. En verano, las villas reviven con la llegada de jóvenes acompañados por sus padres de vuelta al pueblo para pasar la época estival.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Manuel Leal Gil

"Maravillosa y acogedora zona"

Localizada en las faldas de una sierra llamada Sierra de San Mamede de donde se divisa un paraje inolvidable y a escasos 30 kilómetros de la... Más
2015, con amigos