¿Quieres eliminar "Madarcos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Madarcos es una localidad y municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, a 1059m de altitud.

El pueblo guarda varios tesoros históricos, como la Iglesia Parroquial de Santa Ana, el Potro de Herrar, el Reloj de Sol y el Conjunto arquitectónico del Ayuntamiento. También es de gran valor su patrimonio natural, con el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra a poca distancia y con  sus alturas más importantes en el Cerro Quiñones (1.324 m.) y el Pico de la Dehesilla (1.316 m.). También existen varias rutas de senderismo que salen del pueblo.

Es de gran interés cultural la fiesta de “Madarcos Ayer y Hoy”, celebrada el 4 de octubre. Se trata de una fiesta de recuperación de antiguas tradiciones; se hacen rosquillas, pestiños, se exponen aperos de labranza, de transporte, utensilios... todo un viaje al pasado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar