¿Quieres eliminar "Madrigalejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Madrigalejo es una encrucijada de caminos históricos en el peregrinar hacia Guadalupe, hecho que aprovecharon los Reyes Católicos en sus idas y venidas por Castilla y así lo hizo Fernando en su último viaje.

El municipio se sitúa al sur de la provincia de Cáceres, siendo el único municipio cacereño que pertenece a la comarca pacense de las Vegas Altas.

En Madrigalejo se cruza el llamado Camino Mozárabe, que viene de Córdoba, y el Camino Romano, que unía Mérida y Toledo. Son sendas históricas que conducen a la Puebla de Guadalupe a peregrinos y, durante siglos, llevaron y trajeron mercancías, ideas y viajeros desde el sur.

La muerte sorprende al rey Fernando II de Aragón, más conocido como Fernando el Católico, en esta localidad. Fallece en la Casa de Santa María, el 23 de enero de 1516, pero antes redacta su último testamento, en que deja todas las posesiones a su hija Juan I de Castilla, pero la regencia del reino la hace recaer en su nieto Carlos de Gante, futuro Carlos I de España y V de Alemania. A partir de ese momento, un único monarca ceñiría la corona de todos los reinos del territorio español.

Por todo ello, la localidad de Madrigalejo es atravesada por la ruta turística de Isabel la Católica.

Por esta localidad cacereña también pasa la Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas, la primera constituida en Extremadura, que une las localidades de Logrosán (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz).
Con unos 56 kilómetros de longitud, sigue el antiguo trazado de una línea de ferrocarril que nunca se puso en funcionamiento.
Está bien señalizado, cuenta con varias áreas de descanso y es ideal para realizarlo a pie, en bicicleta o a caballo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Lucia Gonzalez Perez

"madrigalejo"

ha mi me encanto madrigalejo pero no me quedaria ha vicvir en ese pueblo veo que hay mucha gentuza
Estuvo en Febrero 2015, en familia