¿Quieres eliminar "Mélida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Mélida se halla integrada dentro del conjunto municipal de Peñafiel, situada en el límite oriental de la provincia de Valladolid, próxima a las provincias de Burgos y Segovia.

A 56 kilómetros de la capital de la provincia, el municipio de Peñafiel se extiende sobre un territorio que ocupa unos 76 km2 aproximadamente. Además de la localidad de Melida, en Peñafiel se encuentran los núcleos de Aldeayuso y Padilla de Duero.

De los cerca de 5.570 habitantes que constituyen la población de este término municipal, alrededor de 65 habitantes se concentran en el núcleo de Melida, a 3 kilómetros del centro de Peñafiel.

Monumentos y lugares de interés

Además del patrimonio y lugares de Melida, ofrecemos a continuación parte del patrimonio municipal al que pertenece con objeto de enriquecer la visita:

  • Visita al Castilo de Peñafiel, fortaleza medieval de singular atractivo.
  • Museo provincial del Vino, en el interior del Castillo de Peñafiel.
  • Recorrido por el entorno natural de la localidad y Ribera del Duero y sus senderos.

Fiestas y tradiciones

  • Tras la Pascua, se celebra en el municipio las fiestas de la Nona.
  • Fiesta popular el 16 de agosto en honor a San Roque.
  • Celebración de los tradicionales encierros en la localidad y en el término municipal de Peñafiel durante los meses de verano.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar