¿Quieres eliminar "Mérida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Si el emperador Augusto levantase la cabeza, vería con asombro y satisfacción que muchos monumentos que se construyeron en su Emerita Augusta siguen en un magnífico estado de conservación y en pleno uso después de 2.000 años.

Se trata de un teatro con capacidad para 6.000 personas que recibe cada verano el Festival de Teatro Clásico. Con un puente de 792 metros y 60 arcos de medio punto que atraviesa el Guadiana.

Destacan también las termas de Alange, a unos 18 kilómetros de la ciudad, hoy integradas en un balneario con modernas instalaciones, y dos embalses, el de Proserpina y Cornalvo, todavía en pie.

Por su extenso catálogo monumental, Mérida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993. Pero la ciudad, capital de Extremadura y de la antigua provincia romana de Lusitania, no se ha quedado parada en la época de Augusto y ha abrazado la contemporaneidad.
Tres buenos ejemplos son el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), diseñado por Rafael Moneo, a un paso del teatro y el anfiteatro, el puente Lusitania, obra de Santiago Calatrava, y el palacio de congresos, a orillas del Guadiana.

Aunque Mérida es archiconocida por su pasado romano, una visita a la ciudad debe incluir también el legado visigodo e islámico. La mejor colección de escultura visigoda de España, además de otros objetos artísticos de esa época, se puede admirar en la iglesia barroca de Santa Clara.
De aquellos años se conservan el xenodochium, albergue de peregrinos y hospital de pobres, y la parte más antigua de la basílica de Santa Eulalia, mártir cristiana y patrona de la ciudad.

Ya en tiempos del dominio musulmán, el emir Abderramán II mandó construir la alcazaba, la primera de las que se levantaron en la península Ibérica, con torres en los muros y un interesante aljibe con piezas decorativas romanas y visigodas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jesus Masa

Opinión sólo con puntuación

Estuvo en Febrero 2015, con amigos