¿Quieres eliminar "Moclinejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Moclinejo es un municipio español de la comarca de la Axarquía en la provincia de Málaga, Andalucía. Se encuentra rodeado de montañas y es la puerta de la Ruta de la Pasa. Por carretera se halla situado a sólo 27 kilómetros de Málaga y a 558 km de Madrid. Colinda con Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Almáchar, El Borge, Málaga Capital y Totalán.

Es un pueblo con una extensa zona de campo, donde algunos de sus habitantes desarrollan actividades agrícolas. La gran cabecera es Moclinejo, donde se encuentra el ayuntamiento, pero a su alrededor cuenta con diferentes pedanías, donde también viven otros habitantes. Como es el caso de El Valdés, Los Palmas, El Villar, Los Patrones o Los Narcisos.

El segundo domingo del mes de Septiembre, Moclinejo celebra su tradicional fiesta de Viñeros, rindiendo homenaje con esta a la vid y al vino moscatel que tanto caracteriza esta comarca.

En 2006 cuenta con una población de 1198 habitantes; en 2000 contaba con 1116 (datos del INE [1]).

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar