¿Quieres eliminar "Totalán" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Totalán es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Está situado en la comarca de La Axarquía y es uno de los municipios más pequeños de la provincia, tanto en superficie como en población ya que no supera los 700 habitantes.
Su situación geográfica es privilegiada, por su altura y su cercanía al mar.

La localidad está emplazada sobre una loma, entre dos pequeños arroyos, que a su vez discurren por el centro de un valle.

Todo ello confiere al municipio un bello paisaje, al que hay que sumar el encanto de su núcleo urbano, que conserva en su interior calles blancas estrechas y empinadas, que se funden con el entorno.

Sus lugares de interés más destacados son el Dolmen del Cerro de la Corona, pues la estructura funeraria que data del IV y III milenio antes de Cristo; y la Torre Vigía árabe de Salazar, que formaba parte de la línea de defensa de la costa.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar