¿Quieres eliminar "Monistrol de Calders" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Monistrol de Calders es un municipio de la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages. Se sitúa entre el Pla de Bages, la Sierra de San Lorenzo del Monte y la meseta del Moyanés.

Ocupa, pues, un territorio montañoso, con abundantes riachuelos y sierras. A lo largo del término municipal se pueden encontrar más de treinta fuentes que manan en diversos lugares.

Los efectos de la erosión con el paso de los años ha creado un paisaje único, con los denominados "codros" (evolución local de la palabra catalana "còdol") que son grandes piedras que han adquirido formas de lo más singulares.

Dentro del término municipal se encuentra también el dolmen del Pla de Trullars, restaurado a principios del año 2005. Desde este lugar es posible disfrutar de unas vistas espectaculares.

Otros elementos de interés son los restos de arquitectura románica, sepulturas ibéricas, numerosas casas con lindes fechadas a finales del siglo XVII y comienzos del XIX, dos antiguas fábricas de aguardiente, y más de 600 barracas de viña.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Noemí Pequerul

"Relax"

Pueblecito muy bonito y tranquilo Sus gentes muy amables. Ideal para hacer senderismo pues hay muchos caminos llenos de encanto y tranquilidad. Más
Estuvo en Octubre 2016, con amigos