¿Quieres eliminar "Montaña Palentina" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Montaña Palentina es una comarca perteneciente a la Provincia de Palencia, en la Comunidad de Castilla y León.

En su territorio y sus pueblos encontramos numerosas casonas y palacios con escudos, construcciones de arquitectura típica de montaña, y importantes edificaciones románicas, como la Iglesia de San Martín de Frómista.

La riqueza del paisaje de Montaña Palentina es ideal para realizar varias rutas y disfrutar de vistas panorámicas desde sus diversos miradores. Existe una ruta turística que recorre los embalses de la zona: Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga forman la Ruta de los Pantanos.

La gastronomía de la comarca destaca las carnes de cervera y de montaña, con platos tradicionales como legumbres de caldo espeso, sopas de ajo, guisos... Las exquisiteces de la zona son las setas y caracoles, muy degustados por los lugareños.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Antonio Lopez Calvo
Juan Antonio Lopez Calvo

Opinión sólo con puntuación

Alberto Pardos Cañardo
Alberto Pardos Cañardo

Opinión sólo con puntuación

Propietario
Propietario

"Gran variedad para el buen gusto"

Románico y naturaleza a raudales, museos, cuevas,micología, berrea, cinco embalses y multitud de lagos naturales, rutas por los lugares y pueblos... Más
Estuvo en Julio 2018, en familia