Montblanc

Pueblo en Tarragona

21

Foto: Quico Llach

En el interior de la provincia de Tarragona, en Cataluña, encontraremos el término municipal de Montblanc, más concretamente en la zona norte de la misma, en la comarca de la Conca de Barberà. A unos 85 kilómetros de distancia hasta Barcelona, el término de Montblanc conserva y participa aún hoy en día de un largo e intenso pasado, parte de la historia del territorio catalán y lugar de encuentro (y encontronazos) entre culturas diversas. Prueba de ello es el recinto amurallado y los diferentes monumentos histórico-artísticos que conserva, junto a las tradiciones que aún hoy se mantienen vivas. El territorio de Montblanc ocupa una extensión de más de 90 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los que se agrupan un total de 7.305 habitantes según los últimos datos recogidos por el INE. Además del propio núcleo de Montblanc, el municipio integra las pedanías de la Guàrdia dels Prats, Lilla, el Pinetell, Prenafeta, Rojals y La Bartra. La anécdota: cada año se celebra en Montblanc la fiesta catalana por excelencia en honot a su patrón, Sant Jordi, que devuelve la villa a la época medieval y a una tiempo de leyendas y curiosidades.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia de Santa María la Mayor de Montblanc, popularmente conocida como la Catedral de la Montaña.
  • Ermita de San Juan de la Montaña y la ermita de Santa Ana.
  • Recorrido por el recinto amurallado y las puertas de San Jorge o de San Antonio, antiguas zonas de acceso a la villa original.
  • Plaza Mayor y la Calle Mayor de Montblanc.

Fiestas y tradiciones

  • La Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi de Montblanc, que coincide con el Día del Libro, durante la tercera semana del mes de abril.
  • En el mes de junio se celebran las fiestas en honor a San Juan y el Baile de Sardanas, además de la Procesión del Corpus.
  • Ya en septiembre, Montblanc celebra las fiestas de la Virgen de la Serra.
Cómo llegar

Lo más destacado en Montblanc y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Montblanc

Escribe una opinión
Opinión sobre Montblanc de Jennifer Quiles Diaz

"Precioso y muy rural todo!"

5
Opinado el
Pienso volver para ver de nuevo la semana medieval, ya que en un fin de semana no nos dio tiempo a ver todo el pueblo, las murallas de noche... Ver opinión completa
Opinión sobre Montblanc de Alberto Gonzalez Rovira

Opinión sólo con puntuación

4
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.