¿Quieres eliminar "Montblanc" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Montblanc, capital de la comarca de la Conca de Barberà, posee una situación privilegiada. A una hora de camino desde Barcelona y a media hora del litoral de la Costa Daurada, está en un entorno rural, centro de la Ruta del Cister y puerta del espacio natural de las Montañas de Prades.

Montblanc incluye pequeños pueblos que ofrecen oportunidades para descubrir que el sur de Cataluña está lleno de atractivos naturales y paisajísticos.

Una visita a Montblanc debe empezar por la Oficina de Turismo, el punto de inicio de la amplia variedad de visitas guiadas que se ofrecen. Está ubicada en la antigua bodega modernista. En esta Catedral del Vino, obra de Cèsar Martinell (discípulo de Gaudí), se puede obtener la información imprescindible sobre la villa y el territorio vecino y, a la vez, disfrutar de los vinos de la D.O. Conca de Barberà.

Con la ayuda del plano turístico y la señalización turística urbana podéis realizar el recorrido por una de las Villas con Carácter reconocidas por la Agencia Catalana de Turismo.

Para empezar, os darán la bienvenida unas letras de cerámica, recuerdo de Terrània, el Festival Internacional de Cerámica que se celebra cada septiembre. Es un punto de obligada fotografía en grupo, en familia o de selfie.

El Pont Vell (Puente Viejo), el antiguo hospital de Santa Magdalena y el portal de Sant Antoni son los tres elementos monumentales que dan acceso al recinto amurallado desde hace siglos. Entrar al claustro del antiguo hospital os transportará a una agradable sensación de calma y paz.

Paseando por la calle Mayor se llega a la calle de la Plebania, con escaleras y un par de arcos góticos. Os deja justo detrás de la iglesia de Santa Maria, la espectacular Catedral de la Muntanya y, a sus pies, el pla de Santa Bàrbara, el montículo que dio nombre a Montblanc (montaña pelada, sin vegetación) y desde donde podéis disfrutar de una magnífica panorámica de la población y la comarca.

Bajad a la plaza Mayor, llena de detalles que os pueden entretener un buen rato, y luego seguid hacia el portal de Sant Jordi, donde según la leyenda tuvo lugar la lucha entre el caballero y el dragón. Por ese motivo se celebra en abril a Semana Medieval, la fiesta de recreación histórica más antigua de Cataluña.

Desde aquí tenéis tres opciones en función de la época y del momento.

Saliendo a la derecha podéis volver al punto de partida resiguiendo en perímetro de la muralla.

Si giráis a la izquierda, encontraréis el antiguo convento de Sant Francesc, donde se celebran los eventos turísticos (Brickània, el festival de Lego, en junio; Terrània, el festival de cerámica en septiembre; y Clickània, el festival de Playmobil en octubre).

Desde aquí aún os quedaría un paseo por un tramo de la calle Mayor, la iglesia de Sant Miquel y un poco más adelante el antiguo barrio judío medieval del que se conserva una calle singular.

¿Y subir a la muralla? Desde este punto, resiguiendo la parte interior, llegaréis al inicio del tramo visitable. Podéis subir a lo más alto de dos torres y recorrer el paso de ronda. Los meses de julio y agosto la visita se puede hacer sin guía los días laborables. Y todo el año se realiza la visita guiada en sábado, domingo y festivos, una experiencia muy recomendable para conocer mejor Montblanc y acabar fijándose en los pequeños detalles.

Para más información

  • Oficina de Turismo de Montblanc - Muralla de Santa Tecla, 54 – 977861733
  • www.montblancmedieval.cat
  • turisme@montblanc.cat
  • FB /TurMontblanc
  • TW @TurMontblanc
  • IG @montblanc_medieval

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
5 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Sonia Rincon Fernandez

Opinión sólo con puntuación

Jennifer Quiles Diaz

"Precioso y muy rural todo!"

Pienso volver para ver de nuevo la semana medieval, ya que en un fin de semana no nos dio tiempo a ver todo el pueblo, las murallas de noche... Más
Estuvo en Abril 2017, en familia
Alberto Gonzalez Rovira

Opinión sólo con puntuación

Amparo Balaguer Gim

Opinión sólo con puntuación

Elisabet Amengual Gelabert

Opinión sólo con puntuación