¿Quieres eliminar "Montefrío" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Montefrío es una localidad y municipio andaluz perteneciente a la provincia de Granada. Se encuentra cerca del paraje natural de Peña de los Gitanos, limitado al sur por la Sierra de Parapanda.

El municipio de Montefrío fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional y una de las 7 maravillas de Granada. Impresiona su imponente conjunto monumental situado en la cima de un peñón, formado por el castillo árabe y la Iglesia de la Villa. Desde la fortaleza se tiene una vista privilegiada de todo el municipio.

Los alrrededores de Montefrío son un lugar ideal para la práctica del senderismo, los paseos en caballo, las excursiones en bicicleta o la escalada. Existen numerosos caminos por donde recorrer estos paisajes, destacan las Peñas, que ofrecen un espectacular paisaje de naturaleza calcárea, con abundante vegetación de bosques de encinas y monte bajo, también se puede encontrar un conjunto megalítico formado por centenares de dólmenes de origen Neolítico.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Elyse Santomechapela

Opinión sólo con puntuación

Francisco Javier Cortecero Crespo

Opinión sólo con puntuación