¿Quieres eliminar "Montiel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Montiel se encuentra dentro de la comarca del Campo de Montiel, en el margen izquierdo del río Jabalón, y dentro del valle que forman las laderas de los cerros del Castillo de la Estrella (a veces llamado castillo de Montiel), de San Polo y de las Camarillas.

El origen del topónimo Montiel, como advierte Ramón Menéndez Pidal en Orígenes del español, es mozárabe y da nombre a una comarca entera: el Campo de Montiel. Por ello se cree que tuvo que ser un asentamiento hispanorromano antiguo.

Por lo demás, Montiel fue escenario de un enfrentamiento bélico enmarcado en la Guerra de los Cien Años y en su conflicto satélite, la Guerra Civil de Castilla: la Batalla de Montiel.

Entre las festividades del municipio destacan las Jornadas Medievales, celebradas en conmemoración de la muerte de Pedro I de Castilla el fin de semana más próximo al 23 de marzo y la romería en honor a la Virgen de los Mártires, que tiene lugar el 15 de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Jose

"Muy bonito"

Me encanta muy bonito
Estuvo en Marzo 2017