¿Quieres eliminar "Morales del Vino" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

A escasos 7 kilómetros de su capital provincial encontramos el municipio de Morales del Vino, territorio de la zona central de Zamora que forma parte constituyente de la comarca de Tierra del Vino.

Morales del Vino abarca una superficie de 24 kilómetros cuadrados aproximadamente en los que  se concentran (2013) cerca de 2.600 habitantes.

La fundación de Morales del Vino se establece a finales del siglo XI. Históricamente se ha conocido este territorio como Morales de Zamora.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuya capilla mayor data del primer tercio del siglo XVI; la ermita del Cristo de Morales; el palacio del Obispo; y el núcleo de Morales del Vino, donde podremos encontrar ejemplos de arquitectura civil y símbolos o blasones de épocas pasadas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar