¿Quieres eliminar "Morón de Almazán" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Morón de Almazán es un municipio que se encuentra en la franja sureste de la provincia de Soria, formando parte constituyente de la comarca de Almazán. Se sitúa a una altitud de más de 950 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una extensión territorial de más de 62 kilómetros cuadrados.

La historia de la localidad comienza a escribirse durante la época de dominación musulmana, lo cual queda patente en el apellido del topónimo.
El territorio fue conquistado por los cristianos a lo largo del siglo XII.

Entre los lugares de interés del municipio y cercanías destacan la Plaza Mayor de la localidad, amplia, hermosa y empedrada; el Palacio, muestra de la arquitectura civil que conserva los blasones; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción del siglo XVI que fue proyectada bajo los parámetros del estilo gótico; el cerro del Castillo, fortificación parcialmente conservada; y la ciudad histórica de Numancia.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar