¿Quieres eliminar "Mucientes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Mucientes se encuentra en la provincia de Valladolid, en el límite con Palencia, a tan solo 11 kilómetros de Valladolid. Mucientes ocupa un espacio geográfico que se extiende sobre 64 kilómetros cuadrados aproximadamente, a una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar. Sobre este territorio residen cercan de 710 habitantes en la actualidad. Aunque existen restos de culturas remotas de la Prehistoria, la fundación de la villa de Mucientes data de la época medieval, en torno al siglo XI, ya que existen documentos de principios de siglo XII donde aparece citada bajo el nombre de Muz-nentis.

La Iglesia San Pedro es un edificio gótico del siglo XVI que fue Declarada Bien de Interés Cultural en 1991.

Las posibilidades que ofrece Mucientes pasan por su patrimonio natural, que ofrece la posbilidad de practicar el senderismo. Además, un rico pasado ha dejado huellas importantes en el pueblo, que actualmente son referente de sus atractivos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

"Un pueblo muy tranquilo"

Mi encantó Murcientes!
Estuvo en Mayo 2016 · en pareja
Nuria Tralara Cacho Martin

Opinión sólo con puntuación