¿Quieres eliminar "Nava de Arévalo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es Nava de Arévalo un término municipal situado en la vertiente septentrional de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), que forma parte constituyente de la comarca de Arévalo, ubicada cerca de los límites que separan esta provincia de la de Valladolid y de la de Segovia. La altitud a la que se encuentra, más de 850 metros sobre el nivel del mar, modifica en parte el clima de la zona, caracterizado por las temperaturas bajas en invierno y suaves, aunque moderadas, durante el verano. La extensión del territorio de Nava de Arévalo ocupa 58 kilómetros cuadrados de superficie, entre los que se yerguen cuatro núcleos de población que acaban de conformar el municipio: Magazos, Noharre, Palacios Rubios y Vinaderos. La etimología del topónimo hacía referencia en sus orígenes, en torno a los siglos XI y XII (tras la conquista de Toledo por parte del monarca castellano Alfonso VI), a una zona de pinares extenso y por ello se conocía como Pinar de Arévalo hasta el siglo XVII; en adelante, "nava" se referirá a un paisaje entre montañas, generalmente llano y con pocos árboles provocado por la agricultura extensiva.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, construcción llevada a cabo en el siglo XVI, de estilo mudéjar. En su interior podremos contemplar la pieza única de la Tribuna.
  • Recorrido por el entorno natural de esta zona ocupada por el municipio conocida como La Moraña, "tierra de moros", y sus habitantes los "morañegos".
  • Alojamiento en cualquiera de las casas rurales de la localidad donde pasar unos días al calor de las experiencias, en armonía con el entorno y degustando los productos típicos de la zona.

Fiestas y tradiciones

  • En honor a Santa Águeda el pueblo se reúne el día 5 de febrero.
  • Las fiestas de la localidad tienen lugar cada 15 de mayo en honor a San Isidro Labrador.
  • Tras el lunes de Pentecostés, diez días después se organiza el Corpus Christi.
  • El 16 de julio se celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen.
  • En septiembre, día 14, se organiza la Romería del Cristo de los Pinares.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar