Navacerrada

Pueblo en Madrid

¡Yo he estado aquí!
9
Escribe una opinión

Foto: M.G.M.

Navacerrada es una localidad madrileña situada en el Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en un llano a 1.200 metros de altitud entre algunas de las más grandes montañas del Sistema Central como La Bola del Mundo y La Maliciosa.

Este enclave natural es un importante lugar de paso (Puerto de Navacerrada) y uno de los primeros lugares en los que se practicó esquí en la península, ya que reúne las condiciones idóneas para realizar deportes de invierno. Entre los rincones más bellos que esconde Navacerrada destacan el Valle de La Barranca (Centro de Interés Turístico) y la Dehesa de la Golondrina, desde la que se obtienen hermosas vistas de la localidad y su entorno.

La naturaleza es protagonista pero la localidad ofrece otras muchas posibilidades culturales y de ocio. Mercadillo de antigüedades, mercadillo medieval, exposición de automóviles antiguos... Un carácter festivo que se complementa con una interesante gastronomía, comandada por la carne con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama.

Lo más destacado en Navacerrada y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Navacerrada

Opinión sobre Navacerrada de Diego Apesteguia Martinez

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Opinión sobre Navacerrada de Vf Kuados

Opinión sólo con puntuación

4
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.