¿Quieres eliminar "Navaridas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Navaridas es un municipio vasco de la provincia de Álava, perteneciente a la Rioja Alavesa, marco de actividades vitivíncolas. El municipio cuenta con uno de los últimos bosques naturales de esta comarca, el carrascal de Navaridas, un espacio de gran interés ecológico, catalogado como “Área de Interés Naturalístico”.

En la localidad de Navaridas destacan la Ermita de San Juan de Ortega, del siglo XVIII y la Ermita de Santiago, de estilo Renacentista. En el centro del pueblo encontramos la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, y a su alrrededor se distribuye el casco urbano que goza de algunas casas de interés, como el Palacio de los Sodupe del siglo XVIII, que posee cueva-bodega en su interior.

En Navaridas se celebra la fiesta de Las Mañas, una arragaida tradición que se celebra el 7 de diciembre y que consiste en recorrer el pueblo con antorchas de espliego encendidas, acabando con una gran hoguera. Las fiestas patronales en honor a San Juan de Ortega, se celebran el 2 de Junio, y el día 8 de diciembre se celebra la fiesta de La Inmaculada.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar