¿Quieres eliminar "Neila de San Miguel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos localizado el término municipal de Neila de San Miguel en el límite suroeste de Ávila (provincia del Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), territorio colindante con la provincia de Salamanca y perteneciente a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita. La altitud a la que se encuentra el núcleo de Neila de San Miguel supera los 1.150 metros sobre el nivel del mar, cuya consecuencia primera son los largos inviernos de temperaturas bajas y algunas nieves que colocan un hermoso manto blanco sobre las casas. El territorio alcanza los 7 kilómetros cuadrados de superficie. La población residente de Neila de San Miguel asciende hasta los 92 habitantes en la actualidad, aunque el turismo rural durante los períodos vacacionales aumenta las estadísticas. Atraídos por el entorno natural y los tranquilos paisajes, los visitantes experimentan una nueva forma de descanso y bienestar. La anécdota: el gentilicio propio de las gentes de esta localidad es el de "neilenses".

Monumentos y lugares de interés

  • Torre de la iglesia de Neila de San Miguel, parcialmente conservada.
  • Dada la cercanía se puede realizar una excursión hasta el núcleo de El Barco de Ávila, donde se puede visitar: la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora; el Puente Medieval sobre el río Tormes, obra románica del siglo XII; el imponente Castillo de El Barco de Ávila, fortaleza del siglo XI, entre otros atractivos.
  • Rutas a través del paisaje y senderos de Neila de San Miguel.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de este municipio tienen lugar cada 29 y 30 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar