¿Quieres eliminar "Ojós" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ojós es un municipio de 562 habitantes (INE 2012) situado en la comarca del Valle de Ricote y próximo a la capital de la región, Murcia. Su nombre procede del vocablo árabe "Oxoxe", que significa "ambrosía de los huertos".

A una altitud media de 120 metros sobre el nivel del mar, el término municipal de Ojós se extiende a lo largo y ancho de 45 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Ojós fue una de las siete ciudades alrededor de Orihuela que estuvo bajo dominación musulmana, concretamente bajo el gobierno del jefe visigodo Teodomiro.

El municipio reúne una gran cantidad de obras hidráulicas, tanto antiguas como actuales, y por ello se le considera un Museo Vivo del Agua.

Entre los lugares de interés del municipio, destacan la iglesia parroquial de San Agustín, que data probablemente de los siglos XVII y XVIII; el despeñadero de Azud, un paraje natural sobrecogedor; y el embalse del Mayés, con amplias zonas de ocio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar