¿Quieres eliminar "Oliva de Plasencia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el vasto Valle del Ambroz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, encontramos el municipio de Oliva de Plasencia, perteneciente a la provincia de Cáceres. Oliva de Plasencia forma parte integrante de la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Los paisajes de las Tierras de Granadilla marcan el carácter natural del municipio, que se abre espacio en una zona bañada por aguas fluviales varias. Este hecho marca los colores de la zona y propicia que la práctica del senderismo sea agradable. Además, una mezcla de arquitectura civil y religiosa conforma el patrimonio histórico-artístico del municipio. La ruta hasta los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Cáparra será, además, la perfecta manera de entender el largo recorrido del municipio y del conjunto provincial.

De privilegiada situación y rico patrimonio, Oliva de Plasencia nos dará los motivos perfectos para lanzarnos a la descubierta de un entorno singular y de un patrimonio único.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar